Translate

Followers

Wednesday, May 27, 2009

MAQUILLAJE PARA CADA TIPO DE ROSTRO....EL RUBOR

ROSTRO OVALADO




Que hacer
Aquí el trabajo lo hizo la naturaleza, un rostro ovalado es un rostro perfecto. Para mantener la armonía, el rubor se aplica desde el centro de la mejilla hacia la sien y en poca cantidad.


Que evitar
El rubor no lo apliques jamás sobre la parte alta del pómulo ni el mentón o la frente, evite utilizar maquillaje muy oscuro o claro en los contornos del rostro.


ROSTRO TRIANGULAR


Que hacer
Si tu cara es ancha en la frente y estrecha en el mentón, sos poseedora de un rostro triangular. Para corregirlo oscurece con maquillaje la zona lateral de las sienes y el mentón y aplica en forma de triangulo invertido.


Que evitar
Descarta los colores claros para la parte superior de la cara. Nunca aplicar un tono claro en la frente ni un rosa en los pómulos, y los colores oscuros para la parte inferior. Si los usas en lugar de corregir potencias el contorno irregular


ROSTRO CUADRADO


Que hacer
El objetivo es estilizar las proporciones. Para lograrlo aplica un fondo de maquillaje oscuro sobre los ángulos de las mandíbulas y agregar rubor en un tono oscuro en la parte anterior de las orejas en definición hacia los pómulos.


Que evitar
Oscurecer la zona de las sienes y de la frente. La mitad superior de la cara siempre deberá tener un tono mas claro que el resto. También evite los puntos de luz en el ángulo inferior del ovalo facial.


ROSTRO RECTANGULAR


Que hacer
Hay que reducir la altura del rostro y redondear él ovalo facial. Para lograr lo primero aplicar una base de maquillaje claro en todo el rostro y luego maquillar con uno más oscuro enfrente y mentón.


Que evitar
No apliques rubor en la parte superior de los pómulos ni de las mejillas (evitando realzar la pare media del ovalo facial). Aplicar rubor por debajo de los pómulos y destacar las mejillas y mandíbulas.


ROSTRO ASIMETRICO


Que hacer
Es el rostro con forma de trapecio. Aplico maquillaje claro en la parte superior del rostro y oscuro en la parte inferior. El rubor reservalo para las sienes y la zona alta de las mejillas.


Que evitar
Las puntas de luz en la frente. Para evitar las apariciones de manchas que rompan la uniformidad del maquillaje.




ROSTRO REDONDO...EL MIO ;)


Que hacer
Aplicar una base de maquillaje clara en el rostro. La base de maquillaje oscuro en los contornos del ovalo esfumándolo hacia las orejas, el cuello y las raíces del cabello.
El rubor en mentón y pómulos.


Que evitar
Tenés que obviar el uso de maquillaje de un solo tono. El juego de luces y sombras resulta más importante en otras ocasiones.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete