Translate

Followers

Monday, January 9, 2012

COMO LIMPIAR TU CLOSET



El primer paso para limpiar tu closet es encontrar una inspiracion o una razon. Esta puede ser cualquier cosa nueva que veas en los almacenes, la necesidad de vender algunas cosas para tener un dinerito extra ,o las ganas de donar algunas de tus cosas para la caridad.
En mi caso la razon es sacar toda esa ropa que ya no te queda porque he perdido un poco de peso extra ya que pienso que si la retiro de alli, tendre que comprar ropa mas chica y asi no caere en el truco de volver a ponerme mi ropa que antes era grande.
Despues empieza con una clase de ropa, esta es la manera que funciona para mi; por ejemplo: Empiezo a sacar camisetas, pantalones, chaquetas, vestidos, zapatos, accesorios, etc... Todo por separado y en orden.
Al momento de decidir entre guardar o no una prenda de ropa no es nada facil, peor siempre me hago algunas preguntas:
1- Me queda bien?( Si no estoy segura me la pruebo)
2- Me he puesto esto en los 2 o 3 anios pasados??
3- Me lo pondre en los proximos 6 meses?? o 12 meses si es ropa de otra temporada ( Invierno-verano)
4- Podre arreglarlo, transformarlo para que me quede??


Si la respuesta a la primera pregunta es NO, entonces lo separo de inmediato sobretodo si me queda grande, no quiero que me vuelva a quedar eso...jejeje
Si la primera pregunta es Si , entonces me formulo la segunda y si esta es NO, inmediatamente me pregunto la tercer y si esta es No, me pregunto la ultima
Asi voy colocando la ropa en montones , una para donar, otra talvez para vender o regalarle a alguien que conozco, yhago un montoncito con las cosas que no estoy segura de colocar en los otros montones la que puedo tratar de arreglar para hacer algo nuevo o la que es costosa o es un regalo de alguien muy especial y no quiero desprenderme de ella ; la otra la voy guardando de inmediato en lo closet.



Es importante limpiar tu closet antes de colocar la ropa de nuevo alli, aprovecho la ocasion para limpiar el polvo, le coloco alguna almohadita aromatica y reviso que este en buen estado.
Asegurate que toda la ropa que estas conservando este limpia y planchada para que esten listas para usarlas cuando quieras. Organizalas por tipo de ropa: Camisas (De mangas cortas a largas), Pantalones (De claros a oscuros), Faldas y vestidos (De cortos a largos), Chaquetas ( De frescos a calientes) y ropa de noche( De semi-informal a muy formal).
El proximo paso es preguntarle a tu amiga o familiar si quiere algo de la ropa que estas guardando para regalar, sino vendela o donala. Averigua en tu ciudad donde puedes llevar estas donaciones, no te vas a arrepentir ya que estas aportando a una buena causa y te deshaces de cosas que ocupaban espacio en tu vestidos y que no usabas. Regularmente puedes dejarlas en las iglesias o casas de beneficiencia.
Ahora ve al monton de cosas que quizas quieras arreglar o usar para hacer algo mas , pruebatela de nuevo, mira si puedes arreglarlas , talvez cortarle al largo, ajustar la talla, etc... Si no puedes hacer nada con ella, colocala en la ropa que vas a regalar o donar.
Esto lo hago mas o menos cada 6 meses, asi hago espacio para las cosas que realmente necesito y para las que quiero comprar.
Cabe anotar que con los zapatos y accesorios hago casi lo mismo, solo que los que realmente me gustan y no los he usado les doy mas tiempo de espera...
Espero este blog les haya servido para organizar sus cosas... Hay un video disponible sobre este tema, para verlo solo da click AQUI...


No comments:

Post a Comment