Translate

Followers

Tuesday, April 9, 2013

QUE ES EL VISAJISMO?? Conoce lo que significa



TANTO HAS ESCUCHADO MI TERMINO VISAGISMO??... APRENDERLO Y PONLO EN USO, TU MISMA.

Visagismo Cada persona tiene un tipo de rostro…cuadrado, redondo, ovalado, angular, ojos grandes, pequeños, azules, marrones…pelo liso, rizado, ondulado, rubia(o), morena(o) , pelirroja(o)…Por eso se aplica la técnica del visagismo que son los fundamentos de la belleza para crear una imagen personal adecuada a tus facciones y personalidad, analizando formato del rostro, tipo cromático, tipo físico, cabello…para poder resaltar lo que tienes de más bello y corregir imperfecciones.Aprenderás a maquillarte de acorde con tu rostro.

El visagismo es una técnica creada por el estilista francés Claude Juillard, que llegó al mundo de la peluquería tras trabajar en los campos del arte y el teatro. Claude estaba descontento con cómo se formaba a los profesionales en el campo del estilismo y decidió investigar, trabajar y crear el mismo este método, que ha sido exportado a un montón de países.

Según Juillard, ya ha pasado aquello de dividir los tipos de caras y en función de su forma, aplicar un único corte, siempre fijo. Él defiende y con acierto que todos podemos tener el corte de cabello que queramos, y además, estar contentos con él y que nos sintamos bien. Pasó aquello de “es que a mi no me va el pelo corto” o “no me quedan los flequillos”. Esta técnica encuentra soluciones para que puedas llevar el estilo que quieras y que te favorezca: Si se hace de forma seria y responsable, se nota.

El visagismo se propone estudiar la forma del rostro para darle valor a la belleza de una persona con la ayuda de técnicas del estilismo, el maquillaje y accesorios. Este método es cada vez más utilizado en los salones de peluquería y de estética. La comunicación es fundamental y el estilista no sólo debe ceñirse a lo que ve, también tiene que conocer los gustos personales de la clienta, su forma de ser, lo que le gusta de sus facciones y lo que no, destacando justo lo que más le guste a esa persona y con lo que se sienta más cómoda y con más personalidad.

Si vas a un salón que apliquen técnicas de visagismo, lo primero que van a hacer es observarte y analizarte. Para ello, te harán un test de estilo, que consiste en unas pruebas con álbum de fotos para ver qué estilo que más va contigo. Te pedirán que señales los que más te han gustado y los que menos. Analizando los gestos, completan en análisis y atención: Te proponen dos propuestas, aplicando las técnicas sobre formas y volúmenes, para que puedas escoger. A partir de aquí, el cliente tiene una participación activa y el estilista, pasivo.

En algunos casos, estas técnicas le sirven a una persona que tiene poca confianza en sí misma. La confianza, la autoestima, son vitales en todo proyecto que emprendemos en la vida. El especialista sabrá hacer resurgir esa belleza escondida en esa persona y el cliente se sorprenderá de ver a partir del cambio de estilo, una belleza desconocida hasta el momento. Así que si te animas, asegúrate que lo que te dicen que es visagismo, lo sea y que el estilista lo haya estudiado.

VISAGISMO:
Viene de la palabra francesa VISAGE que significa: rostro - banda - álbum
Y de la palabra ISMO del latin ismus que significa: práctica - doctrina

Nos quedamos con: Práctica del rostro.

Lo definimos así:

Visagismo es el estudio de los rasgos y facial de una persona mismo que nos ayudará a decidir,
cuál corte de cabello le es mas conveniente, de acuerdo a su fisonomía.

La estructura facial de cada persona, se determina por la posición, forma y prominencia de sus huesos, tomando en cuenta líneas, perfil, naríz y frente. También relacionamos la

Forma de la Cabeza:
* vista frontal(forma de la cara)
* vista posterior
* cuello
* rasgos pefectos e imperfectos

También relacionamos el Cuerpo:
* hombros
* cadera
* estatura


Al igual que analizamos un cabello antes del corte, definimos cada rostro, cuello, etc., un buen corte debe usarse para resaltar los rasgos mas atractivos y para ayudar a disimular las imperfecciones faciales en caso de que las halla.

Aunque tu como estilista estés a la vanguardia en cuanto a cortes de cabello, no es razón suficiente el elegir un corte porque está de moda, por ejemplo:

no quedaría estético un cabello muy corto en una persona con cuello largo
como tampoco, un cabello largo, no proporcionará mayor esbeltez a un cuello corto.

Tienes que recordar sin embargo, que antes de decidirte por un corte en particular, debes tomar en cuenta también, la forma del pelo, su longitud y textura.

Un corte de cabello, no debe ser una cosa casua sino algo pensado para una forma de vivir, un estilo que debe favorecer, sinónimo del trabajo bien hecho porque fué hecho con técnica.

No comments:

Post a Comment